ESP
jueves, 21 de septiembre de 2017
Salesianos Azkoitia gana el premio “Kultura Ondarea Saria”
- Por: Juan Inazio Sudupe y redacción
15/06/2017 - 1534 Visitas


Los alumnos de Salesianos Azkoitia-Floreaga han subrayado el valor del euskera como patrimonio cultural y han abordado la riqueza que representan sus dialectos a través de un video, de 7 minutos, titulado: “Berdinean desberdin”.

Valoración: 5/5
 

El proyecto "Kultura Ondarean Saria” busca poner de relieve el valor del patrimonio cultural y sensibilizar en torno al mismo. Kultura Ondarea Saria aborda el concepto de patrimonio en su sentido más amplio, y para eso los grupos participantes en el proyecto deben elaborar vídeos de entre 3 y 10 minutos. Los alumnos deben tejer un relato en torno a un tema específico empleando técnicas audiovisuales, trabajando en equipo y adoptando una perspectiva innovadora.

La entrega de premios ha sido el 14 de junio y ha estado presidida por el Lehendakari Iñigo Urkullu quien ha querido destacar el trabajo realizado por los jóvenes en el ámbito del patrimonio cultural. Junto con Florega-Salesianos Azkoitia han sido premiados también: Lauaxeta Ikastola de Amorebieta, el IES Oianguren de Ordizia y Maristak Ikastetxea de Durango.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha subrayado la importancia del proyecto: “Ámbitos como la cultura, el patrimonio y la educación viajan de la mano en esta iniciativa. Al mismo tiempo, se impulsa el trabajo en equipo, las nuevas tecnologías o la producción de vídeos para transmitir vuestro mensaje. Esta iniciativa revela que es posible poner en valor la cultura y el patrimonio mediante un proyecto muy atractivo para las y los jóvenes”.

Asimismo, el Lehendakari ha valorado el compromiso mostrado por las y los alumnos: “Hemos recibido más vídeos que nunca (157 videos) y desde el jurado nos han trasladado que algunos de los trabajos son obras de arte. Este proyecto comprende una visión amplia en torno al patrimonio, y ha quedado claro que lo habéis entendido perfectamente”.

La entrega de premios de este proyecto, organizado gracias a la colaboración entre los Departamentos de Cultura y Política Lingüística y de Educación, ha tenido lugar esta tarde en Lehendakaritza. Al acto han asistido, además del Lehendakari, el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz; y la viceconsejera de Educación, Maite Alonso, acompañados de alrededor de un centenar de alumnos y profesores. Junto con los jóvenes recogieron el premio su tutor: Zezilio Salas y el director del colegio, Koldo Gurruchaga.

Puedes leer la noticia completa en EUSKERA desde AQUÍ
.

Video de la entrega de Premio al grupo de Floreaga:

 

 

Video competo de la entrega de premios:

 

 

A continuación el video y el "making of" del proyecto:

 

 

 

 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

La Congregación celebrará un seminario sobre la propuesta salesiana de animación vocacional del 9 al ...
Los salesianos de México informaron de que no hay daños personales pero sí materiales en sus obras. ...
La jornada de ayer sirvió para dar el pistoletazo de salida a una serie de formaciones internas diri ...
Los alumnos del Colegio Salesiano Hermano Gárate han participado en una de las actividades que el Ay ...
Os presentamos el nuevo programa de fechas de los cursos de Monitor de Tiempo Libre pensados para es ...
El proyecto está apoyado por la Fundación Boscos de Salesianos Social. Un grupo de jóvenes provenien ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad