ESP
lunes, 20 de noviembre de 2017
Salesianos Azkoitia gana el premio “Kultura Ondarea Saria”
- Por: Juan Inazio Sudupe y redacción
15/06/2017 - 1675 Visitas


Los alumnos de Salesianos Azkoitia-Floreaga han subrayado el valor del euskera como patrimonio cultural y han abordado la riqueza que representan sus dialectos a través de un video, de 7 minutos, titulado: “Berdinean desberdin”.

Valoración: 5/5
 

El proyecto "Kultura Ondarean Saria” busca poner de relieve el valor del patrimonio cultural y sensibilizar en torno al mismo. Kultura Ondarea Saria aborda el concepto de patrimonio en su sentido más amplio, y para eso los grupos participantes en el proyecto deben elaborar vídeos de entre 3 y 10 minutos. Los alumnos deben tejer un relato en torno a un tema específico empleando técnicas audiovisuales, trabajando en equipo y adoptando una perspectiva innovadora.

La entrega de premios ha sido el 14 de junio y ha estado presidida por el Lehendakari Iñigo Urkullu quien ha querido destacar el trabajo realizado por los jóvenes en el ámbito del patrimonio cultural. Junto con Florega-Salesianos Azkoitia han sido premiados también: Lauaxeta Ikastola de Amorebieta, el IES Oianguren de Ordizia y Maristak Ikastetxea de Durango.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha subrayado la importancia del proyecto: “Ámbitos como la cultura, el patrimonio y la educación viajan de la mano en esta iniciativa. Al mismo tiempo, se impulsa el trabajo en equipo, las nuevas tecnologías o la producción de vídeos para transmitir vuestro mensaje. Esta iniciativa revela que es posible poner en valor la cultura y el patrimonio mediante un proyecto muy atractivo para las y los jóvenes”.

Asimismo, el Lehendakari ha valorado el compromiso mostrado por las y los alumnos: “Hemos recibido más vídeos que nunca (157 videos) y desde el jurado nos han trasladado que algunos de los trabajos son obras de arte. Este proyecto comprende una visión amplia en torno al patrimonio, y ha quedado claro que lo habéis entendido perfectamente”.

La entrega de premios de este proyecto, organizado gracias a la colaboración entre los Departamentos de Cultura y Política Lingüística y de Educación, ha tenido lugar esta tarde en Lehendakaritza. Al acto han asistido, además del Lehendakari, el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz; y la viceconsejera de Educación, Maite Alonso, acompañados de alrededor de un centenar de alumnos y profesores. Junto con los jóvenes recogieron el premio su tutor: Zezilio Salas y el director del colegio, Koldo Gurruchaga.

Puedes leer la noticia completa en EUSKERA desde AQUÍ
.

Video de la entrega de Premio al grupo de Floreaga:

 

 

Video competo de la entrega de premios:

 

 

A continuación el video y el "making of" del proyecto:

 

 

 

 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Del 15 al 17 de noviembre ha tenido lugar la séptima edición de la reunión de responsables y gestore ...
Orientadores de todos los centros de la Inspectoría se reunieron el pasado viernes 17 de noviembre e ...
Alumnos de Salesianos Urnieta han estado pasando unos días en los albergues de Fuenterrabia y Segura ...
Juan Carlos Pérez Godoy, presidente de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), clausuró el Congreso Em ...
Las asociaciones de María Auxiliadora de Madrid y el Consejo de Zona Centro acudieron el pasado 9 de ...
Si realmente nos creyéramos eso de que nos vamos a morir, seguramente haríamos las cosas de otra man ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad