ESP
jueves, 27 de julio de 2017
La FP del Colegio Salesiano de Puertollano recibe una mención honorífica de Arquicma
- Por: La Comarca de Puertollano
16/05/2017 - 295 Visitas


Recogerá el galardón en la entrega de premios "Clodoaldo Jiménez Izquierdo" que se llevará a cabo en el Auditorio de Puertollano.

Este martes, 16 de mayo, dentro de la entrega de premios "Clodoaldo Jiménez Izquierdo" que se llevará a cabo en la sala nº 2 del Auditorio de Puertollano, la Sección de Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano recibirá una mención honorífica por labor desarrollada a favor de la Seguridad Laboral, según informa en nota de prensa la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria (Arquicma), Julián Maldonado.

“El comité de valoración de la Comisión de los “Premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo” concede la Mención Honorífica a la Prevención en Riesgos Laborales al equipo docente de Formación Profesional del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano, por la labor desarrollada en la mentalización, educación y vivencia de los valores relacionados con la seguridad y salud laboral entre los alumnos, que año tras año se forman en alguno de los ciclos formativos y cursos de formación ocupacional que se imparten en el centro.

Esta labor es un proceso, que comienza cuando los alumnos inician su formación y que poco a poco y utilizando todos los medios a su alcance, se van inculcando unas formas de trabajar, en la que lo primero es la prevención y seguridad en el trabajo. Al ser un proceso, todos los cursos se evalúa este aspecto, tomando unas propuestas de mejora, que luego se utilizarán para programar el curso siguiente, primero a nivel general y luego se irá trasladando a cada uno de los departamentos y módulos.

Partiendo desde la propia formación del equipo de profesores en el campo de la seguridad laboral, se han ido dando pasos curso por curso, que haciéndolo de una forma gradual, programada y asentada en el día a día, ha ido calando entre el alumnado. En estos años se ha trabajado en señalización, equipos de protección, pautas de conducta laboral, programaciones, protocolos de evacuación y confinamiento, inserción en las pautas de convivencia, reflejo en proyectos, celebración del Día Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo como un acontecimiento importante en el curso, sesiones formativas y conferencias, revisiones de equipos, cartelería, y de cara al futuro se tienen bastantes proyectos a llevar a cabo en este aspecto.

Todo esto, a la vez que nos da la garantía de trabajar con unas pautas de seguridad, también hace que tanto alumnos como profesores, integren en el trabajo de cada día como algo normal, la seguridad y salud laboral y esto cale en ellos y en el futuro lo trasladen a las empresas donde trabajen, convirtiéndose así en promotores de una cultura de seguridad laboral” concluye la nota de prensa.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Del 11 al 21 de julio se desarrolló el campamento de verano del Centro Juvenil para chicos y chicas ...
Impartido por el profesor Eugenio Alburquerque.
Hoy, 25 de julio, celebramos la fiesta del patrón nuestra Inspectoría.
El aniversario del programa de la Fundación Juan Soñador se celebró en el parque Miño de Ourense.
Del 1 al 9 de julio tuvo lugar el campamento de verano del Oratorio de Salesianos Carabanchel. Más d ...
180 jóvenes procedentes de A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense, Avilés, Oviedo, León, Zamora, Valladolid y ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad