ESP
viernes, 17 de noviembre de 2017
Don Bosco y Sor María Romero entre los Patrones de la JMJ 2019
- Por: ANS Panamá
15/05/2017 - 1665 Visitas


En la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Cracovia el 2016, el santo Padre Papa Francisco, luego del anuncio grandioso de la próxima sede en Panamá 2019, manifestó: “No sé si voy a estar en Panamá, pero les puedo asegurar una cosa, que Pedro (el Papa) va estar en Panamá”, subrayó.

Valoración: 10/10
 

El domingo 14 de mayo de 2017 en una gran celebración Eucarística presidida por el Arzobispo José Domingo Ulloa, se presentó el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 22 al 27 de enero de ese año y los Patrones de este magno evento.

“Los jóvenes – expresó en la homilía – son la reserva moral y humana de nuestras sociedades y de la misma Iglesia, ellos son capaces de transformarlo todo, positivamente, arriesgándose como lo hizo la adolescente María de Nazaret, si somos capaces de enseñarles a amar como Jesús lo hizo con nosotros”.

EL Arzobispo develó el logo oficial donde muestra la extensión de Panamá como "S" acostada, al Canal de Panamá, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y la silueta de la Virgen con una corona de cinco puntos que representa a los cinco continentes. Las siluetas aparecen envueltas en un corazón.

La creadora del logo fue Ámbar Calvo, una joven de 20 años de edad, quien ha participado de varias Jornadas, y fue la ganadora del concurso del logo. El logo fue elegido entre 103 propuestas que participaron para este concurso que se inició en febrero.

Se ha escrito que el Santo “más amado, más querido y con mayor devoción de Panamá es Don Bosco”. Cabe remarcar que en la fecha de las celebraciones de su fiesta, el 31 de enero, es considerado Feriado Nacional. Incluso la Basílica Menor Don Bosco conserva la Urna de Don Bosco en un lugar muy especial y visible.

La JMJ 2019 nombró a varios Patrones que acompañarán este evento mundial y entre los nombrados se encuentra San Juan Bosco y la Beata Sor María Romero Meneses Hija de María Auxiliadora.

Otros santos Patrones para este encuentro mundial son: San Juan Pablo II, San Juan Diego, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, Beato Mons. Óscar Arnulfo Romero, San José Sánchez del Río.

 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Las asociaciones de María Auxiliadora de Madrid y el Consejo de Zona Centro acudieron el pasado 9 de ...
Si realmente nos creyéramos eso de que nos vamos a morir, seguramente haríamos las cosas de otra man ...
Tendrá lugar en Valladolid los días 2 y 3 de diciembre a La Luz de la I Jornada Mundial de los Pobre ...
El pasado sábado, 11 noviembre, la Federación Don Bosco de Castilla y León celebró el Día Internacio ...
Escuelas Católicas propone hacer de la educación un experiencia emocionante, gracias a la comunicaci ...
El Palacio de Congresos de Oviedo acoge desde hoy a más de 1.600 asistentes en el XIV Congreso de Es ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad