ESP
jueves, 27 de julio de 2017
El Colegio Salesiano realiza la mesa redonda “Proyectando nuestro futuro”
- Por: Pepe Ledesma
20/03/2017 - 290 Visitas


El pasado miércoles se celebró la mesa redonda “Proyectando nuestro futuro” en el Colegio Salesiano de Guadalajara Se pretendía ayudar a los jóvenes, especialmente de Cuarto de ESO, y a sus familias en el proceso de elección de itinerarios de Bachillerato para el próximo curso.


 

 

Conscientes de que la tarea educativa necesita de la ayuda de todos se invitó a personalidades de nuestra provincia que, desde su vivencia, orientaron a los jóvenes con los testimonios y experiencias de su vida académica y profesional. Coincidieron en la necesidad de educarse en valores y formarse como hombres y mujeres abiertos al crecimiento personal y a aportar lo mejor de sí mismos a la sociedad. La necesidad del esfuerzo personal por crecer y mejorar fue otra de las ideas en que coincidieron todos los participantes, junto con la de estar dispuestos a dejarse sorprender por el futuro,  adaptarse ante los retos que vaya presentando la vida.

El Director del Colegio, D. José Carlos Sobejano, abría el acto y daba las gracias por su presencia y por su ayuda a los participantes: Sheila Crespo Perez, Ingeniera que trabaja en el control de producción de Airbus; Antonio Román Jasanada, especialista de Medicina Interna y alcalde de nuestra ciudad; Daniel Gómez Ranera Project Leader para Last Lap; Luis Vázquez Lamata periodista que trabaja para RNE y hasta hace poco corresponsal en Washington y Alfonso Ortigado Matamala, jefe de Servicio de Pediatría y el responsable de cardiología pediátrica y fetal del Hospital Universitario de Guadalajara. También agradecía la presencia de Lorena García Díez, periodista de A3Media, donde presenta el informativo matinal desde las 7.30 horas en Antena 3. Lorena, con maestría, cercanía y amabilidad actuó como moderadora enlazando las intervenciones que discurrieron con agilidad.

Al final, el turno de preguntas puso de manifiesto el interés que había suscitado la mesa redonda y el acierto de su organización.

 

 

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Del 11 al 21 de julio se desarrolló el campamento de verano del Centro Juvenil para chicos y chicas ...
Impartido por el profesor Eugenio Alburquerque.
Hoy, 25 de julio, celebramos la fiesta del patrón nuestra Inspectoría.
El aniversario del programa de la Fundación Juan Soñador se celebró en el parque Miño de Ourense.
Del 1 al 9 de julio tuvo lugar el campamento de verano del Oratorio de Salesianos Carabanchel. Más d ...
180 jóvenes procedentes de A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense, Avilés, Oviedo, León, Zamora, Valladolid y ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad