ESP
viernes, 23 de junio de 2017
Salesianos Urnieta lidera la innovación educativa en Europa
17/03/2017 - 491 Visitas


El centro salesiano coordina el proyecto educativo Learning for Life, que promueve la introducción en el aula de nuevas metodologías, como el Aprendizaje Basado en Problemas (PBL) e Inteligencias Múltiples. #MiColeInnova

En la reciente Jornada Inspectorial de Innovación, quedó demostrado que las escuelas salesianas se encuentran a la vanguardia en la aplicación de prácticas educativas innovadoras en el aula. Uno de los centros con más experiencia en este ámbito es Salesianos Urnieta.

Ahora, varios profesores de este colegio están involucrados en el proyecto europeo Learning for Life, que tiene como objetivo promover nuevas metodologías de educación para que los alumnos puedan desarrollar las habilidades requeridas en la sociedad actual y del futuro. "Está demostrado que cuando uno aprende de manera activa, lo interioriza mejor, no se le olvida tan fácilmente como cuando se usa el método tradicional", afirma en declaraciones al Diario Vasco Asier Irazusta, uno de los docentes del centro que participan en este proyecto.

Learning for Life, coordinado por Salesianos Urnieta en colaboración con Pixel (Italia), está financiado por el Programa Erasmus +, KA2 - Asociación Estratégica en el ámbito de la Educación Escolar. Los temas centrales del proyecto son Matemáticas, Ciencia y Alfabetización, y en el mismo se utilizan metodologías como el Aprendizaje Basado en Problemas (PBL) e Inteligencias Múltiples.

"Planteamos la metodología de aprendizaje activo, aprender haciendo y no solo escuchando", aclara Irazusta, quien recuerda que ya ha quedado atrás la figura del profesor que lo sabe todo y suelta el discurso a sus alumnos. Además, "unos (alumnos) son más hábiles en una materia y otros en otra, lo que se conoce como inteligencias múltiples, y con esta manera de formar habrá mayores facilidades de digerir la información".

Irazusta y otra profesora de Salesianos Urnieta, Ohiane Tolosa, impartieron una formación a principios de mes en Florencia a profesores de centros educativos de Italia, Portugal, Polonia y Rumanía. En colaboración con otros centros, se elaborará un material para doce proyectos formativos destinados a alumnos de Educación Secundaria. El objetivo es disponer de este material en el verano de 2018 para que se pueda exportar a otras escuelas del continente.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Aprovechando la cuarta Asamblea Local de este año, hemos celebrado, con mucho gozo, las “Bodas de Pl ...
Como todos los años, en el mes de julio tendrán lugar los cursos de formación permanente de Chipiona ...
Los campamentos y las colonias de los grupos de fe son la principales actividades en este verano sal ...
En la tarde del 20 de junio ha tenido lugar la entrega del premio +500, de calidad modelo europeo EF ...
El pasado 13 de junio se constituyó este nuevo Consejo Navarro de FP en el que participan 25 represe ...
La editorial salesiana edebé se ha sumado a la Red Española de Aprendizaje-Servicio y a la Fundación ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad