ESP
viernes, 23 de junio de 2017
Proyecto Aurrera Avanza, una realidad que crece
- Por: Marian Serrano
17/03/2017 - 539 Visitas


Es un proyecto socioeducativo integral dirigido a niños y adolescentes que propone acciones preventivas complementarias a los servicios educativos normalizados.


 

 

El proyecto Aurrera-Avanza nace para dar respuesta a la necesidad de apoyo a menores estudiantes que pueden tener dificultades en determinadas asignaturas o el curso en general y trabaja para la consecución de unos objetivos que contribuyan a promover el desarrollo personal de sus destinatarios mediante una intervención preventiva que desarrolla actividades socioeducativas, culturales y de animación, siempre en colaboración con los Centros educativos donde se ubican y con las entidades o servicios sociales con los que colaboran.

En la actualidad el proyecto se está desarrollando en 7 localidades de nuestra inspectoría en Vitoria en el “Club de amigos Sansomendi”; en Cruces-Barakaldo en “Todo Gazte”; en Azkoitia promovido por “Alia Batza; en Errentería desde la Asociación Juvenil “Alaitasuna” en Dononstia organizada por “Gaztetxo”, en el colegio “Los Boscos” de Logroño y en Salesianos Pamplona de la mano de la Asociación de Salesianos Cooperadores.

El proyecto Aurrera-Avanza cuenta con un coordinador general del proyecto en la Fundación Boscos con sede en Bilbao, en cada sede con un educador y un equipo de voluntarios que trabajan en coordinación. En cada sede hay una media de 15 destinatarios y el horario, se organiza según el centro en el que están, pero habitualmente en una franja horaria que puede ir desde las 5 de la tarde hasta las 7 y media.

La financiación viene de la mano de diferentes entidades o instituciones. Todas ellas tienen el apoyo directo de la Fundación Boscos de la Inspectoría y complementan sus necesidades de diferentes formas. Cruces recibe el apoyo directo de la Comunidad Salesiana, Deusto obtiene apoyo de la empresa privada EDS, montaje eléctricos, Azkoitia, Rentería e Intxaurrondo disponen de financiación de la Diputación de Guipuzkoa y Rentería además recibe apoyo de la parroquia. En Logroño el apoyo viene del ministerio de Educación y el Gobierno Regional y en Pamplona aporta fondos el Ayuntamiento de la ciudad y apoyo la Asociación de Salesianos Cooperadores.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

Aprovechando la cuarta Asamblea Local de este año, hemos celebrado, con mucho gozo, las “Bodas de Pl ...
Como todos los años, en el mes de julio tendrán lugar los cursos de formación permanente de Chipiona ...
Los campamentos y las colonias de los grupos de fe son la principales actividades en este verano sal ...
En la tarde del 20 de junio ha tenido lugar la entrega del premio +500, de calidad modelo europeo EF ...
El pasado 13 de junio se constituyó este nuevo Consejo Navarro de FP en el que participan 25 represe ...
La editorial salesiana edebé se ha sumado a la Red Española de Aprendizaje-Servicio y a la Fundación ...
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad